Turismo



Ruinas de Copan en Honduras

El turista puede pasar un día de descanso, además de ofrecer una excelente calidad y precio en los Hoteles

copan

Las Ruinas de Copán se encuentran en la parte occidental de la República de Honduras, en América Central y  en el departamento de Copán.La capital de este departamento es la ciudad de Santa Rosa de Copán, anteriormente conocido como “Los Llanos”.

Copán es una ciudad arqueológica y parte fundamental del mundo maya, ya que es el lugar donde la gran civilización maya se desarrolló y floreció.  El área comprende 325.000 kilómetros cuadrados va desde  la parte sureste de México, Belice, Guatemala, Honduras, y parte de El Salvador).

San José de Copán, esta situado a un kilómetro del principal grupo de ruinas en esta zona arqueológica, es una ciudad moderna que fue fundada en el siglo pasado y en la actualidad se conoce como Ruinas de Copan.Tiene una población de unos 3.000 habitantes y tiene un aspecto colonial. La ciudad tiene un buen servicio de energía eléctrica, agua potable y hoteles.

Explorar las ruinas

Las ruinas se componen de un enorme complejo formado por varias plazas y muchos templos construidos en varios niveles. Las montañas llenas de arboles rodean las explotaciones de tabaco grande en el  valle. El turista puede disfrutar de un cielo que está libre de contaminación y puede ver las sombras de las nubes pasajeras moverse a lo largo de las montañas y sobre los campos de tabaco, sin duda un lugar  inolvidable por su belleza y tranquilidad. Durante las excursiones se pueden ver monos, coloridos guacamayos, alguno que otro perezosos en los árboles y cerdos de monte.

Las Diferentes zonas de las ruinas de copan

Las distintas áreas de Copán, ofrecen a los visitantes una sin numero de objetos y arquitectura maya. El detalle y volumen de los tallados en piedra son impresionantes. Hasta el momento 4.509 estructuras han sido detectadas y 3.450 de ellas se encuentran en tan sólo un radio de 24 kilómetros cuadrados que rodea el Grupo Principal.

El principal grupo consta de cinco áreas básicas de interés:

  • La Acrópolis - Dividido en dos grandes plazas: la corte oeste y patio este. El oeste casas patio del templo 11 y el Templo 16, con el Altar Q fijado en su base. El templo 16 se sienta en el “tribunal de justicia maya” entre Oriente y Occidente, que fue construido sobre un templo anterior, sin dañarlo. Altar Q representa a los 16 miembros de la dinastía de Copán.
  • Los Túneles - Los arqueólogos han excavado 4 kilómetros de túneles bajo la Acrópolis para ver las primeras etapas de la civilización de Copán y dos de los túneles están abiertos al público pagando una pequeña entrada adicional.
  • El Juego de Pelota – El recinto para el juego de pelota maya es el segundo más grande que se encuentran en América Central.
  • La escalera jeroglífica – Es el más famoso de los monumentos de Copán, 63 pasos y varios miles de glifos que cuentan la historia de la Casa Real de Copán, y es el más grande conocido texto de la civilización maya.
  • La Gran Plaza - La inmensa plaza es famosa por sus estelas y altares que se encuentran dispersos por un césped bien cuidado. Además del parque, dos museos contienen artefactos y más información acerca de la civilización maya.

En Copán Ruinas, el turista puede pasar un hermoso día con un placentero descanso, pues el lugar goza de mucha tranquilidad. En la mayoría de los hoteles de la zona se habla ingles y los hoteles son bastante buenos en relacion calidad/precio.

0 comentarios

07 de marzo de 2012

Escrito por admin

Tags



Categorías
Turismo
Compartir

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en esta entrada ¡Déjanos tu opinión!

Dejar un comentario