Noticias



Distrito de Donoso recibe más de 280 mil dólares de Minera Panamá

Con este aporte el Municipio de Donoso podrá desarrollar diversos proyectos comunitarios, en beneficio de sus habitantes.

Minera Panamá entrega cheque a Municipio de Donoso

Un aporte de B/. 283,216.21, en concepto de impuestos municipales por la construcción de la Carretera de Desvío de Molejón, mejoras de la Carretera Llano Grande a Molejones (tramo Distrito de Donoso) y Camino Interno o Pioneer Road, recibió el alcalde del Municipio de Donoso, Feliciano Villarreta, de manos del presidente y director ejecutivo de Minera Panamá, Ernest Mast.

Mast señaló que Minera Panamá cumple con el pago de los impuestos municipales tanto en Donoso como en La Pintada, provincia de Coclé, lo que le permite a ambos distritos contar con los recursos financieros para ejecutar acciones en beneficio de las comunidades.

Estos trabajos cuentan con los Estudios de Impacto Ambiental, por parte de Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), los permisos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de las autoridades municipales. Minera Panamá se encargará de financiar estos trabajos con una inversión superior a los B/. 25 millones, los cuales deben estar listos en abril de 2012.

Adicionalmente, Minera Panamá tiene en marcha un Plan de Mejoramiento de Infraestructura, que incluye la construcción y rehabilitación de carreteras y caminos de penetración; instalación de puentes sobre los ríos San Juan y Coclesito, entre otros. Se estima que estas obras beneficiarán a aproximadamente a 30 comunidades.

“Con el proyecto Cobre Panamá se espera implementar un modelo de minería responsable en el país y la región, con impactos positivos en las comunidades, que les permitirá incorporarse al progreso socioeconómico”, acotó Mast.

0 comentarios

04 de agosto de 2011

Escrito por Abdiel Chase

Tags


Categorías
Noticias
Compartir

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en esta entrada ¡Déjanos tu opinión!

Dejar un comentario