Deportes



Caminata Susie Thayer

¿Y TÚ POR QUIÉN CAMINAS? ha sido frase inspiradora en cada una de las caminatas.

Caminata Susie Thayer (31)

La Caminata Susie Thayer se lleva ralizando por muchos años, donde se basa el gesto de caminar en nombre de alguna persona con cancer.

Susie Thayer, Ejecutiva de American Airlines, con 25 años de servicio para esa empresa y miembro fundadora de FUNDACANCER, era una persona muy querida por todos los que la trataron, y por sus cualidades y don de gente se había ganado el cariño de sus compañeros de trabajo, quienes sentían por ella un afecto especial. Fallece en junio de 1999.

Sus compañeras más allegadas, también Ejecutivas de American Airlines, liderizadas por Alicia Pinzón, en conjunto con Irene de Vengoechea -Gerente de Ventas, María de Lourdes de Icaza y Carmen Linares, deciden hacer algo significativo para honrar la memoria de Susie, y es allí donde nace el Proyecto I CAMINATA / MARATON SUSIE THAYER. Contactan a la Sra. Martha Stella de Vallarino, Presidenta de FUNDACÁNCER y le expresan su deseo de que los fondos de esta actividad fueran destinados a los Programas que la Fundación realizaba en beneficio del Instituto Oncológico Nacional y sus pacientes.

Para cumplir su propósito, obtuvieron patrocinio de varias empresas de la localidad y solicitaron la asesoría de “Corredores del Istmo” por su experiencia en la organización de este tipo de eventos.

Se fijó una distancia de 5Kms de recorrido y se efectuó la maratón el 3 de octubre de 1999.

Fue un evento muy especial, con participación de la comunidad y todo el personal de American Airlines que se involucró con la venta de las camisetas y se hizo presente el día de la actividad. En un ambiente de mucho regocijo y compañerismo, con refrigerio para todos los participantes, se obsequió premios a los primeros lugares, los cuales fueron donados igualmente por American Airlines.

Hasta el momento se habian realizado diez exitosas caminatas y gracias al respaldo de toda la comunidad hemos recaudado fondos que han hecho posible la donación de modernos y costosos equipos médicos al Instituto Oncológico Nacional (ION), beneficiando a pacientes de todo el país que reciben atención médica en dicho centro hospitalario.

La magnitud del apoyo recibido año tras año es indiscutible. La Caminata Familiar Susie Thayer solo crece todos los años, al igual que las necesidades del ION aumentan. Es por esto, que hemos adquirido el gran compromiso de llevar la Caminata al interior del país. En su décima primera versión, La Caminata Familiar Susie Thayer se expandirá a las ciudades de Colón (Parque La Juventud), Penonomé (Parque 8 de Diciembre), Chitré (Parque Unión) y David (Parque Cervantes) para así motivar e inspirar igualmente, a los cientos de pacientes y sus familiares y amistades que padecen de cáncer en el interior.

Con lema motivador ¿Y TÚ POR QUIÉN CAMINAS? ha sido frase inspiradora en cada una de las caminatas.

0 comentarios

29 de agosto de 2011

Escrito por admin

Tags



Categorías
Deportes
Destacado
Galerias
Compartir

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en esta entrada ¡Déjanos tu opinión!

Dejar un comentario