Cine y TV



Esta es Michelle Simons

Una de las caras más conocidas de la televisión panameña nos habló sobre su vida y su futuro

Michelle Simons en tu mañana

Hace una semana realizamos una encuesta para conocer quién es tu presentadora favorita de las mañanas y la ganadora fue Michelle Simons presentadora de “Tu Mañana”. Ella es uno de los rostros más conocidos de la televisión panameña, la hemos visto en programas infantiles, musicales, noticiero y ahora nos alegra todos los días con su sonrisa.

Michelle se sentó a contestarnos unas cuantas preguntas sobre su vida y aquí te traemos todo lo que nos contó.

Eres una de las caras más conocidas de la televisión y has pasado por diferentes facetas, ahora en un programa matutino ¿qué es lo que más te gusta de Tu Mañana?

Lo que más me gusta de Tu Mañana, es el poder sentirte lilteralmente “en casa”. Tu Mañana me ha devuelto la oportunidad de ser yo misma en cámara, y de poder compartir con el televidente de una forma mucho más directa y cálida.  Además es gratificante trabajar “en familia”, ya que somos un equipo que más allá de compañeros, somos amigos, y creo que la química que existe se nota en pantalla y eso nos hace disfrutar cada minuto de la transmisión.  Esa interacción entre nosotros y el público es lo que me hace levantarme todos los días feliz de la vida, sin pensar que voy a trabajar, sino simplemente a divertirme.

¿Te has propuesto algun otro proyecto en la televisión o aparte de tu carrera como comunicadora? ¿Dónde te ves en 5 años?

¡Por supuesto! De hecho junto a una de mis mejores amigas, comenzamos a desarrollar un negocio independiente dedicado a la comercialización de ropa para bebés y niños.  Iniciamos la idea informalmente, nos ha ido bastante bien,  y todo a través de internet y redes sociales; así que ya estamos dándole forma al proyecto de abrir nuestra propia tienda, para brindarle a todas las mamás opciones modernas para vestir a sus pequeños. Se llama Tickles Baby Trends and More y estamos en Facebook por ahora. Definitivamente que la televisión es parte de mi vida, trabajo con Telemetro como presentadora desde hace dieciséis años y no me imagino a corto plazo fuera de este mundo, porque me encanta, y hago esto desde que era una niña.  Además de ello, mucha gente no lo sabe, pero laboro en el departamento de programación de MEDCOM y actualmente estoy encargada de la pantalla Mall TV, así que a veces hay que dividirse en mil… Si me preguntas de aquí a 5 años me veo aún laborando en la empresa, pero con mi tiendita montada además.

¿Tienes alguna afición, cuál es?

Mi afición más valiosa y más importante sin duda es mi familia.  Cada minuto de mi tiempo libre es dedicado a entregar esa calidad de horas que te hacen falta durante la semana por los compromisos laborales.  No tengo algún pasatiempo o deporte específico que practico, pero te puedo decir que me gusta muchísimo el buen comer! Así que siempre me verás probando restaurantes nuevos con mi esposo, familia o amigos.  Me gusta muchísimo ir a la playa, tratamos de ir constantemente y adoro el cine.

¿Qué persona ha influenciado tu forma de ver la vida y por qué?

En mi formación te puedo decir que mis padres.  Suena trillado pero te puedo argumentar por qué.  Yo entré al mundo de la televisión a los 12 años como bailarina en el programa Nubeluz Panamá, y ya  a los 14 estaba presentando un programa de televisión, donde tenía responsabilidades prácticamente de un adulto.  Sin la presión constante de mis padres, seguramente a esa edad con la inmadurez propia de una adolescente lo más seguro es que hubiese descuidado mis estudios, pero siempre estuvieron presentes para recordarme, y exigirme cumplir con la prioridad principal que era la escuela, y posteriormente la universidad.  Además fueron guías fabulosos a la hora de desarrollarme en un mundo tan complejo como la televisión, haciéndome estar consciente de los valores aprendidos en casa y ponerlos en práctica, a ordenar prioridades y saber que siempre lo primero es la familia.  Les debo todo lo que soy.   Como anécdota te puedo contar que cuando tocó elegir carrera universitaria, influenciada un poco por mi familia (todos estudiaron carreras tradicionales), decidí entrar a  Derecho.  Me fue muy bien en notas, sin embargo yo seguía trabajando en Telemetro y era obvio que ese era el camino que quería tomar, aunque en ese entonces me decía a mí misma que seguiría en pantalla como pasatiempo hasta que me tocara ejercer Derecho.  Así que un día, mi profesor de Derecho Romano, el profesor Bernard, me habló super claro diciéndome “tú eres excelente alumna, pero no eres feliz, y no hay nada peor que un abogado frustrado, tu quieres estar en comunicación social, hazlo ahora!” y el resto es historia.

Has hecho muchas cosas en la televisión ¿tienes alguna anécdota que quieras compartir? algo que te ha dejado marcada dentro de tu trabajo en la tele.

Momentos felices y momentos tristes hay muchísimos! Pero creo que lo que más me marcó fue que mi primera experiencia como presentadora de televisión a los 14 años fue en vivo completamente.  Jamás había  conducido un programa, en ese entonces fue El Show de la Pandilla.  Estaba nerviosísima, y simplemente fuimos al aire en televisión nacional, no había oportunidad para equivocarse porque estábamos en vivo. Estoy segura que gracias a eso le perdí el miedo a la cámara desde el primer día, porque no tuve otra opción. Y si me preguntas, creo que esa es la mejor manera de formar a una cara de televisión, lanzándola en vivo inmediatamente. El resto se aprende.

Cuéntanos, ¿cómo han cambiado tu vida las redes sociales?

Me da risa, porque creo que a todos nos han cambiado! Es increíble la interacción que te brinda un twitter o un Facebook con los televidentes.  La retroalimentación de tu trabajo antes la recibías por parte de tus compañeros, familiares o conocidos, pero ahora tienes la oportunidad de medir qué estás haciendo bien o mal porque la audiencia tiene un canal directo para comunicarse contigo.  Es maravilloso.  A veces abusamos un poco y nos volvemos medio adictos a la red, pero es divertido.  Sientes que nunca estás solo y que siempre tienes con quien compartir una idea, una anécdota una foto o hasta una frustración.

Sabemos que estas casada y tienes una niña preciosa ¿quieres aumentar la familia?

Sí me gustaría, a mediano plazo, quizá el próximo año nos animamos.  Mi esposo y yo ya lo hemos hablado y ambos estamos muy entusiasmados en darle un hermanito o hermanita a Lucía, nuestra bebé.  Cuando Dios lo mande será bien recibido.  Creo que esperaremos que cumpla los 3 añitos, porque ahorita está en los “terribles dos” y está bastante inquieta, así que no me imagino con una barrigota correteándola todo el día, aunque dicen que después la cosa aumenta!  Creo que un hijo es una bendición y para nuestra hija, un hermanito también lo será… aunque es un poco celosa y te dice que no quiere, jaja!

No te pierdas a Michelle Simons y a todo el equipo de Tu Mañana de lunes a viernes desde las 9am por Telemetro.

Fotos: Iván G. Mastrolinardo

Un comentario

  1. Francia dice:

    Michellll te ves lindisima….!!!! Hasta te das un parecido a Majo de Costa Rica con ese nuevo look…. pero te felicito….te veo en la televisión desde que empezaste con El Show de La Pandilla y en realidad has crecido grandemente en la televisión…Felicidades.. y que Dios te cuide y siempre mantengas ese carisma que llevas por dentro….

Dejar un comentario