Eventos



Estudio de Redes Sociales en Panamá

Entre los que se declaran usuarios frecuentes del Internet un 65% accede desde su casa

Panamá Social

Pocos fenómenos han crecido tanto y evolucionado tan rápido en el mundo como las redes sociales, se dice que si Facebook fuera un país sería el tercer país del mundo, alrededor de 629 millones de usuarios a nivel mundial según Ckeckfacebook.com y 200 millones de cuentas en Twitter en el 2010 según Banking.com.

En cuanto a la investigación en Panamá se llevo a cabo en noviembre del 2010, la muestra no incluye menores de edad, y se entrevistó cara a cara a 1207 panameños entre 18 y 75 años de edad, residentes en todo el territorio panameño, de todo nivel socioeconómico.

Uso de Internet

Uno de cada tres panameños adultos se declara usuario frecuente del Internet o sea con base en el censo de población del 2010 eso equivale aproximadamente a 645 mil personas. Entre los que se declaran usuarios frecuentes del Internet un 65% accede desde su casa y 20% desde un café internet. Según el estudio 45% lo usa todos los días y eso significa que esta plataforma podría representar una herramienta valiosa para su negocio y dependiendo de su público tendría que establecer una estrategia para integrar la tecnología y los nuevos medios a su plataforma de comercialización.

Más datos sobre el estudio, perfiles de usuarios, momentos del día en que acceden a las redes, uso que le dan a la red y una diversidad de temas se expusieron durante el Taller de Redes Sociales que se realizó el pasado 5 de abril. Si está interesado los invitamos a contactarnos a través del siguiente correo mercadeo@unimercentroamerica.com o bien con  Ana  Jimena Vargas, Gerente General de UNIMER Panamá jvargas@unimercentroamerica.com.

0 comentarios

06 de abril de 2011

Escrito por Qué Pasa Panamá

Tags
Categorías
Destacado
Eventos
Compartir

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en esta entrada ¡Déjanos tu opinión!

Dejar un comentario