Actualidad



Soterrado de cables de fibra óptica

Esta segunda fase comprende 2.7 km de longitud que van desde la Ave. Ricardo Arango hasta llegar la Ave. Federico Boyd

Equipo de Columbus Networks

Como parte del  plan de apoyo para reducir la gran contaminación visual existente en la ciudad de Panamá, Columbus Networks, empresa líder en el área de las Telecomunicaciones da a conocer que dio inicio a la segunda fase del proyecto de Soterrado de  sus cables de fibra óptica.

Esta  segunda fase comprende 2.7 km de longitud que van desde la Ave. Ricardo Arango  hasta  llegar la Ave. Federico Boyd. De igual forma trabajarán en  la calle 55 y 53 de Obarrio, paralelamente a  la calle Elvira Méndez; la calle 51E frente al edifico Magna Corp. (Antiguo Movistar) y la calle Manuel María Icaza.

El Ing. José Hernández, gerente general de Columbus Networks Panamá comentó, “Con un período de ejecución que se estima de 4 a 6 meses y un presupuesto de más de varios millones, financiados al cien por ciento por la empresa; el proyecto avanza por tramos para no perjudicar el tráfico en las áreas de trabajo  y con horarios previamente establecidos por las autoridades correspondientes”.

Los trabajos que se realizan comprenden conformación de cunetas a través de del método de micro zanjado, la instalación de MicroDuctos agrupados en paquetes que conforman un solo ducto no mayor de 2”. La maquinaria que se usa es de última tecnologia,  para la construccion de vigaductos de 1” hasta 3” de ancho y de profundidad variable de hasta 20” y equipos Vermeer de perforación horizontal dirigida. Estas tecnologias reducen el impacto o afectación al transito vehicular y peatonal, causando menor trauma al ciudadano.

El proyecto de soterrado de cables, es parte del compromiso corporativo de Columbus Networks, para contribuir  con el mejoramiento del país, por eso se enorgullecen en ser la primera empresa en llevar a cabo el soterramiento de cables en el área Bancaria. La ejecución de esta obra, hace realidad el inicio de la transformación hacia la modernización de una ciudad más segura que cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Publicas y la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre.

Para mayor información sobre la empresa ingrese al sitio:  www.columbus-networks.com

0 comentarios

01 de febrero de 2011

Escrito por Karla Acedo

Categorías
Actualidad
Noticias
Compartir

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en esta entrada ¡Déjanos tu opinión!

Dejar un comentario